Carpintería de Aluminio

Fabricamos, montamos todo tipo de cerramientos de aluminio

Las ventanas de aluminio, así como las puertas, persianas, cerrajes, entre otras técnicas de la carpintería de aluminio, están tomando gran poder en el mundo actual. No es de extrañar, ya que esta técnica es más económica y eficaz que muchas otras. El aluminio es un metal maleable, resistente y duradero. Estas características hacen que la carpintería de aluminio esté creciendo en el mundo actual y de igual forma esté abarcando mucho más terreno.

Hay empresas especializadas en la fabricación y uso de la carpintería de aluminio. Dichas empresas hoy en día cumplen con el deber de ofrecer mayor y mejor tecnología en cuanto a la implementación y uso de dicho material, esto para la realización de cualquier proyecto. Cabe destacar que este material es de uso frecuente junto al cristal. Esta combinación hace que dichas ventanas posean un gran estilo ligado a la elegancia.

Dichas empresas deben ir de la mano con los fabricantes de vidrios y cristales, ya que, como en toda la tecnología, está avanzando a pasos increíbles. Gracias a esto cada día se realizan nuevos descubrimientos, a los cuales estas empresas deben adaptarse para lograr ofrecer el mejor servicio posible y garantizar la comodidad y el confort de sus clientes.

Solicite información

Si desea que le informemos, le hagamos un presupuesto o tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto.

Contactar

Tipos de ventanas de aluminio

Gracias al aluminio, los tipos de ventanas que se pueden realizar son muy variadas, de las cuales se puede elegir (la mayoría de veces) entre cualquier tipo de ellas, gracias a ser adaptable a prácticamente cualquier lugar. Algunos de los tipos de ventanas de aluminio pueden ser:

ventana de aluminio corredera

Correderas

Este tipo de ventana se caracteriza por su movimiento horizontal mediante un carril ubicado en el marco de aluminio. Estas ventanas no tienen un cierre hermético, lo que da como resultado la entrada de ruido y suciedad. Son de común uso en áreas limitadas, esto gracias a que no ocupan mayor espacio al abrirse.

ventana abatible

Abatibles

Son caracterizadas principalmente por poder abrirse hasta cierto punto, es decir, no es posible abrirlas en su totalidad. Es de uso común en oficinas, en garajes y baños. Otra de las características viene dada por no poder abrirse en su totalidad y es que gracias a esto es imposible asomarse por dicha ventana.

ventana a cuadros

"A cuadros"

Este tipo de ventanas se caracteriza por presentar un diseño a cuadros. Gracias a esto se otorga un diseño clásico. Muchas de estas ventanas son fijas, no obstante, fabricamos también las que se pueden abrir a modo de ventana corrediza.

ventana anti-ruido

Anti Ruido

Las ventanas de aluminio anti-ruido son aquellas ventanas que poseen un cierre hermético, por lo tanto, bloquean los sonidos del exterior. Estas ventanas son ideales para lugares cercanos a transito moderado. Una oficina ubicada en un edificio de la ciudad o un apartamento en pleno paseo marítimo podrían ser de los ejemplos más claros.

color-madera

Aluminio blanco o color

Es más común las ventanas de aluminio blanco, esta característica va reflejada más que nada al área decorativa. Ya sea por estética o por normativa, cualquier tipo de montaje en aluminio puede realizarse en blanco o alguno de los colores de catálogo e incluso en símil de madera.

ventanas alargadas

Forma "alargada"

Las ventanas de aluminio alargadas, como su nombre lo indica, poseen la cualidad de ser alargadas verticalmente. En otras palabras, son muy parecidas a una puerta. Por lo general, su apertura es plegable tipo puerta.

Ventajas de las ventanas de aluminio

  • Es un material maleable: gracias a presentar esta característica, se pueden realizar gran cantidad de diseños. Estos diseños contribuyen a la mejora visual interior de una casa, oficina, entre otros.
  • Duradero: este material es, en gran medida, más duradero que los demás. Este punto va reflejado, en general, a que es un material inoxidable, de fácil limpieza y resistente.
  • Mantenimiento: en este tipo de ventanas no es común su mantenimiento, con tan solo limpiar superficialmente la ventana estará prácticamente como nueva.
  • Adaptable: estas ventajas son de fácil adaptabilidad, es decir, son de fácil instalación en la mayoría de sitio o lugares donde se desee colocar. Gracias a este punto las ventanas de aluminio no poseen medidas exactas, no obstante, si se desea realizar una instalación de ventanas de aluminio con un nivel de uniformidad, es posible sin ningún problema.
  • En presencia de incendio: al estar en contacto con el fuego el aluminio no desprende gases tóxicos para el ser humano. De igual forma, no son inflamables.
  • Variedad: como ya se mencionó, es un material maleable, pero esto no es todo. De igual manera, presenta variedad de colores que en combinación con diseños pueden otorgar un toque único y exclusivo.
  • Marcos reducidos: en comparación a otros materiales y gracias a la robustez de este material, se logra poner marcos más reducidos que mejoran en gran manera la iluminación del lugar donde se coloquen.
  • Ambientales: presenta muy fácil y bajo coste de fabricación, además de esto posee la gran característica de ser reciclable.

El precio de las ventanas de aluminio, como muchas otras cosas, dependerá directamente al estilo o acabado que se desee realizar. Dicho esto, si se busca obtener un estilo más personalizado con colores únicos, entre otros, su coste se incrementará. No obstante, si se desea un toque más clásico, natural y sencillo, lo más común será que su coste será más módico y accesible. Cabe destacar que, gracias a la gran cantidad de ventajas que posee el aluminio, es muy económico. Pídanos presupuesto son compromiso.

Otros servicios de carpintería de aluminio

Así como con las ventanas de aluminio hoy en día se realizan muchas otras aplicaciones, otros servicios que ofrecemos son:

Puertas de aluminio: Estas puertas son de gran utilidad ya que, gracias a estar hechas de aluminio las hace más livianas, duraderas y resistentes en comparación a una puerta de madera. Este tipo de puertas son maleables, así como las ventanas de aluminio, es decir, se pueden realizar diseños únicos para un entorno de mayor comodidad y confort.
Persianas de aluminio: Las persianas de aluminio es un invento fascinante que genera un toque elegante en cualquier oficina, hogar, entre otros. De igual manera, poseen un mecanismo que les permite ser de fácil uso.
Cerramiento de aluminio: Un cerramiento de aluminio cumple con una función básica, la cual es separar un espacio deseado del exterior. Un cerramiento se puede confundir con una pared, no obstante no son lo mismo, ya que los cerramientos de aluminio son más económicos y prácticos que la construcción de una pared.
Barras y barandillas de aluminio: Gracias a que el aluminio es maleable, se pueden realizar distintos objetos, todo acorde a la necesidad de la persona. Uno de estos objetos son las barras de aluminio, así como las barandillas, las cuales presentan múltiples utilidades en un hogar u oficina.
Techos de aluminio: Los techos de aluminio son otra de las técnicas implementadas en la carpintería del aluminio, siendo estos techos mucho más económicos y en varias ocasiones, prácticos. Su uso común es para pequeños cuartos en jardines, en donde se guardan objetos de limpieza de jardín, entre otros usos.
Escaleras de aluminio: Las escaleras de aluminio en comparación a otros materiales son increíblemente ligeras. Esto las hace muy útiles para su traslado en el caso de poderse trasladar. En otros casos como lo serían escaleras de aluminio fijas o de interior, son en mayor cantidad más económicas. Además, si estas son realizadas con diseños personalizados, pueden generar distintos tipos de ambiente.