Persianas y Motorización

Persianas a medida y motorización

Las persianas motorizadas, o también llamadas persianas inteligentes, es una de las técnicas de seguridad actuales aplicadas en la domótica (tecnología de hogares). Esta tecnología es muy útil hoy en día en términos de seguridad y ahorro energético, estética e incluso comodidad.

Todas las persianas se pueden motorizar mediante un proceso fácil y rápido. No obstante, si no es realizado correctamente puede transformarse en uno de los puntos más seguros de hogar a uno de los más débiles. Por esta razón, la instalación la deben realizar un grupo de profesionales capacitados y con experiencia.

Estas persianas funcionan de manera automática mediante un motor y un mando que en su mayoría es inalámbrico y poseen la cualidad de poder programarse. Gracias a esto se puede elegir a qué hora se abrirán y a qué hora se cerrarán. De igual forma, se pueden controlar mediante el mando.

Solicite información

Si desea que le informemos, le hagamos un presupuesto o tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto.

Contactar

Ventajas de las persianas y motorización

Algunas de estas ventanas poseen la cualidad de ser totalmente aislantes, gracias a esto separan los sonidos del exterior, las brisas e incluso la suciedad. Para que esto sea de esta manera es necesario instalar un cajón que posea estas características. Para su ahorro energético se le pueden añadir paneles solares con la finalidad de aprovechar la energía solar al máximo.

Contiene un sistema autónomo que incluye tecnología térmica, la cual acciona las persianas para abrirlas o cerrarlas, cada acción dependerá de la temperatura ambiental. En otras palabras, en temporada de inverno las persianas se abren durante el día para que entre la luz solar y ayudar a calentar el hogar y en las noches se cierran para evitar que entren las bajas temperaturas.

De igual forma, en verano cuando se usa en mayor medida el aire acondicionado y las temperaturas son elevadas, las persianas se cierran de forma automática, evitando que el aire se salga y ahorrando la energía gastada por el mismo.

La seguridad del hogar aumenta en gran medida mediante el uso de estas persianas, ya que están hechas de material resistente y pueden ser accionadas en cualquier momento mediante un botón.

Poseen diseños para los distintos tipos de gustos, además dejan el modelo ya antiguo de persianas obsoletas, gracias a que estas ofrecen un modelo elegante y conforme a los nuevos modelos de hogares.

El coste de las persianas motorizadas es accesible si realizamos una comparación a la gran cantidad de ventajas que posee. No obstante, es importante recordar que estas persianas deben ser colocadas por profesionales experimentados para evitar futuros problemas.