Toldos Fuengirola

Fabricamos, montamos y motorizamos toldos

Los toldos hoy en día son muy vistos en muchas casas, restaurantes, bares, entre otros. Pero la razón de verlos tan seguidos no es simplemente por estética, ya que un toldo de calidad no solo genera un gran aspecto. Además de su aspecto, genera comodidad, flexibilidad y facilidad de uso.

Los toldos son muy utilizados gracias a que generan múltiples ventajas y beneficios, una de las más importantes de ellas vendría siendo el ahorro energético producido. Por esta razón, es común ver distintos tipos de toldos en hogares, restaurantes, bares, entre otros.

Los toldos de modelos antiguos se pueden encontrar como un toldo fijo o con un mecanismo capaz de extender o recoger la lona o tela del toldo mediante una manivela manual. No obstante, hoy en día existen toldos capaces de realizar estas funciones de manera automática. A esto se denomina toldos motorizados, es decir, poseen un motor que realiza estas acciones.

Solicite información

Si desea que le informemos, le hagamos un presupuesto o tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto.

Contactar

Tipos de Toldos

Existen gran variedad de toldos, algunos son considerados más antiguos mientras que otros son los modelos modernos. Los modernos presentan la diferencia de poseer un mecanismo de sistema automático para su extensión y retracción.

  • Toldos fijos: este tipo de toldos, también llamando estacionarios, son aquellos toldos que se fijan permanentemente a una pared mediante un marco. No poseen la cualidad de moverse. Poseen la ventaja de ser resistentes y duraderos y ofrecer una protección completa.
  • Toldos retractiles: estos toldos poseen la comodidad de poder entenderse o retraerse ajustado a la necesidad de cada persona. Estos modelos pueden ser categorizados como antiguos, no obstante, cualquier toldo retractable se puede automatizar.
  • Toldos con cofre: estos tipos de toldos son retractiles, pero poseen la cualidad de ser motorizados y poder recoger todo el toldo, incluyendo los brazos del mecanismo.
  • Toldos con semi-cofre: estos toldos poseen la presencia de un motor, no obstante, solo se recoge la tela, ni los brazos ni el faldón final.
  • Toldos sin cofre: estos son toldos retractiles manuales, es decir, no están motorizados. Por tanto, su extensión y retracción es mediante el uso de una manivela movida mediante la mano de alguna persona.
  • Toldos monobloc: los toldos monobloc son lo que poseen grandes dimensiones que, gracias a tener dichas dimensiones, necesitan de algunos puntos de anclaje extras, así como en algunos casos necesitan motores de más. Esto sucede a que por tener dichas dimensiones necesitan mayor energía.
  • Todo de punto recto: estos son toldos ideales para puertas o ventanas. Poseen 2 brazos que ayudan a graduar la inclinación y el ángulo del toldo. Mediante esto se puede llegar a colocar totalmente vertical.
  • Toldo vertical: este toldo se asemeja a una pared. Es un medio ideal para contrarrestar el viento. Gracias a la disposición del toldo no es invasivo y posee 2 guías, una en cada lado. Es de uso común en terrazas.

Además de los toldos y el mecanismo de cada uno, es importante tener en cuenta que los toldos poseen distintos diseños, variación de colores y modelos. Mediante la elección correcta, un hogar, restaurante, bar o cualquier sea el lugar donde se decida instalar, tendrá mejor apariencia y aspecto.

Características de los toldos

Los toldos que fabricamos en Fuengirola no son simplemente el mecanismo, puesto a que tiene más aspectos a consideración para describir su buena calidad. Uno de ellos viene siendo la tela o lona utilizada para dichos toldos. Existen distintos tipos de telas o lonas, cada una se adaptará de la mejor manera posible a la necesidad del cliente.

Las telas usadas pueden ser de algodón o poliéster, cada una ofreciendo distintas ventajas. El poliéster posee las ventajas de ser diseñado para la intemperie, únicamente deja pasar un mínimo de luz solar, el resto de luz queda bloqueada, es transpirable y de fácil mantenimiento. Mientras que la de algodón es resistente y duradero, protege toda la luz solar, resiste agua y su limpieza es más compleja que la del poliéster.

tejidos de toldos
Tipos de tejidos para toldos

Las telas no solo influyen en la calidad del toldo, dichas telas poseen tipos de tejidos que generan mejores características. Algunas de ellas son:

  • Tejido Sunless: este tejido está caracterizado principalmente por otorgar en gran medida resistencia y protección, pero, además, permite visualizar hacia el exterior y es transpirable. Otra gran cualidad de este tejido es que resiste al fuego y está hecho contra la combustión, es decir, es ignífugo.
  • Tejido Soltis: el tejido soltis posee la cualidad de quedar en forma microperforada, permitiendo la transpiración y evacuación del aire caliente del interior al exterior. No obstante, no permite la entrada de aire caliente. Gracias a esto se garantiza una mayor sensación de frescura y un mejor ahorro energético.
  • Tejido STAM: caracterizado principalmente por presentar una de las mejores estéticas. No obstante, no es la única cualidad que posee, ya que de igual manera es ignífugo, resistente y duradero.

Dado todos estos puntos, solo queda determinar por parte del cliente y ayuda de personal profesional cual es la mejor opción de toldo para su hogar, restaurante, terraza, puerta, ventana, entre otros lugares. Esto, junto a la presencia de unas persianas y un correcto sistema de acristalamiento, ayudan en gran medida al ahorro energético y de esta manera reducir el coste de estos.

Se tiene que tener en cuenta que pueden existir restricciones en zonas pobladas como edificios, conjuntos residenciales, entre otros, ya que en dichos lugares puede haber restricciones en cuanto a los colores y tamaños. Esto se debe a que pueden generar algún tipo de molestias a los vecinos. Es de suma importancia consultar si existen algunas de estas medidas y ajustarse a las normativas.

Motorización de toldos

La motorización de toldos no es más que la colocación de un motor en el toldo el cual va a realizar la función de extender y recoger dicho toldo. Muchos toldos hoy en día, es decir, los modernos, cuentan con un sistema de motorización. Esto se puede realizar de 3 maneras:

  • Mediante un interruptor: esta es la manera más clásica, se podría decir así, ya que el mecanismo del toldo se accionará mediante un interruptor colocado en las cercanías del toldo.
  • Mando a distancia: este medio es de mayor comodidad y facilidad de usar, ya que el mecanismo del toldo se accionará mediante un control a distancia solo con apretar un botón.
  • Automáticos: en su mecanismo poseen un sensor con la cualidad de abrirse o cerrarse dependiendo a las condiciones climáticas. En otras palabras, si el sensor percibe el calor abre el toldo para cubrir de los rayos solares y si ocurren fuertes brisas el mecanismo recoge el toldo. Todo esto se realiza de manera automática.

Para su correcta instalación es aconsejable que la realice un personal profesional y capacitado, de igual manera dicho equipo puede aconsejar sobre la mejor opción en toldos para cada zona donde se desee colocar.

Los toldos motorizados poseen grandes ventajas, muchas de las cuales van aplicadas directamente a los restaurantes, bares u otros lugares donde se manejen grandes dimensiones de toldos. Los toldos motorizados presentan menos problemas, averías o roturas de la tela gracias a la precisión del sistema.

Otro de los beneficios de los toldos motorizados es que, al poseer automatización, estos toldos generan menor gasto energético. Esto pasa a que los toldos, gracias al sensor, dejan pasar el sol en días fríos y protegen del exceso de luz solar en días calurosos. Esto contribuye al ahorro de energía ejercido por los aires acondicionados o los calefactores. Estas ventajas se pueden disfrutar al máximo siempre y cuando se cuente con toldos de calidad e instalados correctamente.